Crearon Centros de Desarrollo Infantil para el personal de las fuerzas de seguridad
Funcionarán en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Serán para los hijos del personal policial, penitenciario, cadetes de policía y empleados administrativos que presten servicio en las fuerzas.
La ministra de Seguridad, Nancy Sosa afirmó que “esto es importante y necesario” para que el personal “pueda contar con un centro donde dejar a sus pequeños cuando vayan a trabajar”.
Al igual que el resto de los Centros de Desarrollo Infantil, incluirán a niños de 45 días de edad hasta los 2 años y medio, en espacios que brindarán a los pequeños un lugar cómodo y seguro para el sano desarrollo.
Los CDI exclusivos para los hijos del personal policial, penitenciario, cadetes de policía y empleados administrativos que presten servicio dentro de las diferentes fuerzas de seguridad funcionarán en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.
En Villa Mercedes, estará ubicado en la calle Pueyrredón 1254 y se llamará “Solcito Mercedino” y en San Luis tendrá el nombre “Alegres Luciérnagas” y el domicilio es Dominicos Puntanos y Marcelino Poblet.
Sosa adelantó que los profesionales fueron seleccionados por el ministerio de Desarrollo Humano. “Entendemos que los chicos necesitan estimulación, cuidados permanentes, alimentación específica y todo lo que demandan a esa edad. Estos profesionales aportarán para que esto se cumpla”, dijo.
Los Centros de Desarrollo Infantil son gratuitos y no tiene ningún tipo de costo la estadía de los chicos.
En San Luis las inscripciones se realizan de 8 a 14 en el 3° piso del Edificio Administrativo de la calle Ayacucho, (ex Casa de Gobierno) y en Villa Mercedes en el mismo horario en la subdirección de la ex Colonia Hogar, ingreso por calle 9 de julio.
Se debe concurrir el tutor del menor con la fotocopia de DNI y la constancia de la institución que acredite que forma parte de la Policía, Penitenciaría o cadete. En caso de ser empleado administrativo de planta o contratado de estas fuerzas de seguridad, la constancia del lugar donde trabaja como personal activo.